ÉTICA - RELIGIÓN

Bienvenidos a este blog, podrán encontrar material de apoyo a las asignaturas de ética y religión.

miércoles, 11 de abril de 2012

ABRHAM HACE UN PACTO CON DIOS




1. VERSO DE MEMORIA:  “El premio del bueno es la vida, y el del malvado es la muerte.” Proverbios 11:19. (BLA)

¿QUÉ FUE LO QUE DIOS NO QUERÍA ENCUBRIR A ABRAHAM? “Jehová dijo: «¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer…” Génesis 18:17.
2. ENCIERRA LAS PALABRAS CORRECTAS   “Entonces Jehová le dijo: --Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra disminuye aumenta más y más y su pecado se ha quedado agravado en extremo, descenderé ahora y veré si han consumado su obra según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.” Génesis 18:20-21.
3. FALSO O VERDADERO: “Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová." Génesis 18:22   FALSO O VERDADERO
4. "Y se acercó Abraham y dijo: '¿Destruirás también al justo con el impío?” Génesis 18:23. FALSO O VERDADERO

5. COMPLETA EN LOS ESPACIOS VACIOS:
Entonces respondió Jehová:... Génesis 18:26-32
Si hallare en Sodoma ____________ justos dentro de la ciudad,
perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.'18:26
No la destruiré, si hallare allí __________ y _______18:28
No lo haré por amor a los _____________________18:29
No lo haré si hallare allí ______________________18:30
No la destruiré, por amor a los __________________18:31
No la destruiré, por amor a los __________________18:32

6. ENCIERRA LA PALABRA CORRECTA:  "Y Jehová se fue, luego que acabó de PESCAR, HABLAR a Abraham; y Abraham volvió a su lugar." Génesis 18:33

7. ELABORA EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA O INVENTA OTRO CON LAS MISMAS PALABRAS
7. Horizontales y Verticales
1. V "Y Jehová dijo: 'Encubriré yo a _____ lo que voy a hacer.' " Génesis 18:17
2. H "Entonces Jehová le dijo: 'Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se _____, más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré."Génesis18:20-21
3. V "Y se _____ de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de
Jehová." Génesis 18:22
4. H "Y se acercó Abraham y dijo: '¿_____ también al justo con el impío?' " Génesis 18:23
5. V "Entonces respondió Jehová: 'Si hallare en _____ cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.' " Génesis 18:26
6. H "Y Jehová se fue, luego que acabó de _____ a Abraham; y Abraham volvió a su lugar." Génesis 18:33
7. V "Como la _____ conduce a la vida, así el que sigue el mal lo hace para su muerte." Proverbios 11:19

Para solucionar la actividad debes leer el siguiente texto:
GÉNESIS 18:16-33 (RV95)
“Abraham intercede por Sodoma  16 Los varones se levantaron de allí y miraron hacia Sodoma, y Abraham iba con ellos, acompañándolos.  Jehová dijo: «¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?,  19 pues yo sé que mandará a sus hijos, y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él». 20 Entonces Jehová le dijo:
    --Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra aumenta más y más y su pecado se ha agravado en extremo, 21 descenderé  ahora y veré si han consumado su obra según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré. 22 Se apartaron de allí los varones y fueron hacia Sodoma; pero Abraham permaneció delante de Jehová.  23 Se acercó Abraham y le dijo:        --¿Destruirás también al justo con el impío?  24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás y no perdonarás a aquel lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?  25 Lejos de ti el hacerlo así, que hagas morir al justo con el impío y que el justo sea tratado como el impío. ¡Nunca tal hagas! El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?  26 Entonces respondió Jehová:   --Si encuentro en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.     27 Abraham replicó y dijo:   --Te ruego, mi Señor, que me escuches, aunque soy polvo y ceniza.  28 Quizá falten de cincuenta justos cinco: ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad?    Jehová respondió:    --No la destruiré, si encuentro allí cuarenta y cinco.   29 Volvió a hablarle Abraham:    --Quizá se encuentren allí cuarenta.   --No lo haré, por amor a los cuarenta --dijo Jehová.   30 Abraham volvió a suplicar:
    --No se enoje ahora mi Señor si le digo: quizá se encuentren allí treinta.   --No lo haré si encuentro allí treinta --respondió Jehová.   31 Abraham insistió:    --Soy muy atrevido al hablar así a mi Señor, pero quizá se encuentren allí veinte.    --No la destruiré --respondió--, por amor a los veinte.    32 Volvió Abraham a decir:   --No se enoje ahora mi Señor; solo hablaré esta vez: quizá se encuentren allí diez.
    --No la destruiré --respondió Jehová--, por amor a los diez.  33 Luego que acabó de hablar a Abraham, Jehová se fue y Abraham volvió a su lugar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario